Featured Food Health

Bacalao al estilo asiático

enero 22, 2016

¡Hola amores! Comer sano está de moda y ya no sólo es que esté de moda si no que es una práctica que todos deberíamos llevar a cabo porque como siempre se dice, somos lo que comemos.

Empieza 2016 y uno de mis propósitos para este año es cuidar mi alimentación, pero sin renunciar a los ricos sabores que el mundo y otras culturas como la asiática nos ofrecen. Hoy os traigo una receta que sin duda no va a pasar desapercibida por los paladares más exigentes.

Se trata de un Bacalao al estilo asiático.

El arroz, el bacalao, las verduras van a ser los protagonístas de este plato preparado con el ingrediente estrella de la receta, la salsa de soja Wok de Kikkoman. Esta salsa fermentada de manera natural, hará de nuestros platos un plato perfecto. Salsa Wok Kikkoman será el complemento ideal para no renunciar al color y al sabor gracias a este exquisito y saludable producto.

Aprovecha e invita a tus familiares y amigos a degustar y a realizar una estupenda receta aderezada con las salsas Kikkoman le darán el toque necesario y tan de moda en estos momentos en que la cocina se ha convertido en un arte sin renunciar a lo saludable.

Os dejo con la receta y fotos que hice del plato, ¡no os podéis imaginar lo bueno que estaba!

Ingredientes:
• 200 g de arroz aromático (ej. jazmín)
• 4 filetes de bacalao
• 2 cucharadas de zumo de limón
• 10 cucharadas de Kikkoman Salsa Wok
• 1 calabacín
• 1 berenjena
• 250 g de champiñones
• 4 cucharada de aceite de sésamo
• Pimienta recién molida
• 2 cucharadas de hojitas de cilantro cortadas
• 50 g de cacahuetes picados
Modo de realización:
Cocer el arroz según las instrucciones del envase. Lavar el bacalao secarlo y cortar en trozos. Rociar con el zumo de limón y 4 cucharadas de Kikkoman Salsa Wok y dejar que se empape brevemente.
Lavar el calabacín y la berenjena y limpiar junto con los champiñones. Cortar a lo largo en cuatro partes el calabacín y la berenjena, y cortar luego en rodajas, cortar por la mitad los champiñones.
Calentar en un wok 2 cucharadas de aceite. Añadir los filetes de bacalao saltear y retirar. Poner en el wok el aceite restante y las verduras, saltear también y dejar cocer durante aprox. 10 minutos, moviéndolo ocasionalmente.
Añadir los filetes de bacalao y el arroz, calentar brevemente y sazonar todo con la Kikkoman Salsa Wok restante y la pimienta. Mientras tanto, tostar los cacahuetes en una sartén (ø 26 cm), espolvorear con cilantro y servir.

Bacalao_Estilo_Asiatico_Salsa_Wok_Kikkoman_Bymyheels (1) Bacalao_Estilo_Asiatico_Salsa_Wok_Kikkoman_Bymyheels (2) Bacalao_Estilo_Asiatico_Salsa_Wok_Kikkoman_Bymyheels (4) Bacalao_Estilo_Asiatico_Salsa_Wok_Kikkoman_Bymyheels (5) Bacalao_Estilo_Asiatico_Salsa_Wok_Kikkoman_Bymyheels (6)

Podéis encontrar más recetas en la web de Kikkoman, aquí¡Espero que os haya resultado interesante! Ya me contaréis si la realizáis qué tal os ha salido.

Kikkoman_Salsa_Wok_Salsa_Soja_Bymyheels

También te puede interesar

  • Irene enero 26, 2016 en 14:07

    ¡Laraaaa! 😀

    Seguro que si le enseño esta receta a mi madre y a mi hermana Elena le encanta! Son dos cocinitas jajaja 🙂

    Besos bella, xx

  • Gemeladas enero 22, 2016 en 13:02

    ¡Tiene una pinta buenísima!.
    Besos.

    Gemeladas