Lifestyle

#RetoPorEllas

octubre 20, 2017

¡Buenos días amores! Como todo el mundo sabe, ayer fue el Día Contra el Cáncer de Mama. Y hoy, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotras una estupenda iniciativa de Venca.

El sobrepeso, el abandono de una dieta saludable, el sedentarismo, la renuncia a la maternidad, así como el retraso en la misma son algunos de los factores de riesgo en cáncer de mama que condicionan el aumento de su incidencia. Recientemente un estudio epidemiológico del Grupo GEICAM de Investigación en Cancer de Mama, ha constatado que las mujeres españolas que hacen una vida sedentaria tienen un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama que aquellas otras que cumplen las recomendaciones internacionales de ejercicio físico y que más del 13% de los casos de cáncer de mama podrían evitarse si las mujeres inactivas dejaran de serlo.

A fin de promover la actividad y a animarnos a dejar la vida sedentaria, Venca donará el 10% de todas las ventas realizadas desde el día 16 al 22 de octubre en su colección Gym Solidaria para colaborar a financiar el proyecto EFiK, un estudio a través del que GEICAM quiere investigar el efecto beneficioso del ejercicio físico como modificador del pronóstico de las pacientes con cáncer de mama operable. ¿No os parece una idea maravillosa?

Además se une al #RetoPorEllas con Edurne como madrina, al que todas os podéis unir de una manera sencilla y también colaborar! Podéis inscribiros en este site y así, entre todos, sumar más kilómetros entre el 19 y 22 de octubre.

Tienen prendas ideales, ¡no dejéis de descubrirlas! Yo ya tengo mi estilismo perfecto… ¡Ahora a correr!

 

También te puede interesar