Featured

marzo 6, 2022

El invierno trae consigo las ganas de disfrutar de la nieve y, sobre todo, resulta una estación del año muy deseada por todas las personas aficionadas al ski y al resto de deportes de invierno.  

Tanto si ya eres un aficionado de este tipo de deportes como si deseas iniciarte en ellos, y estás deseando realizar una escapada de invierno junto a tu familia o amigos, os propongo algunos consejos. 

En primer lugar, algo muy importante a tener en cuenta a la hora de realizar tu escapada de invierno, es escoger muy bien el lugar de destino. Si tienes amigos que conozcan este ámbito, ellos podrán aconsejarte muy bien. Si no es tu caso, puedes recurrir a blogs, revistas digitales o incluso a foros. Como por ejemplo, esta agencia de marketing online en la que podrás encontrar un análisis del sector de deportes de invierno y montaña 2022 

Una vez que tengas decidido tu destino, es muy importante que comiences a organizar tu equipación. Tanto si vas a practicar algún deporte como el ski, snow, paseo con raquetas, montar en quad o cualquier otra actividad que requiera pasar tiempo al aire libre, debes escoger ropa de abrigo adecuada. Lo ideal es llevar varias capas ya que en la nive, en ocasiones y realizando ejercicio, al sol se puede pasar calor. Y resultará muy útil que puedas desprenderte fácilmente de alguna de esas capas que posteriormente necesitarás de nuevo cuando se quite el sol.  

Proteger la piel con un protector solar de un factor elevado, es otra de las máximas de los deportes de invierno. De este modo, evitarás quemarte durante la exposición solar. Al igual que sucede con los labios, que también deben ser protegidos adecuadamente del agrietamiento provocado por el frío. Así mismo, es muy importante que protejas tus ojos con unas gafas de sol adecuadas ya que la nieve, con el sol, deslumbra.  

Algo muy recomendable a la hora de disfrutar de los deportes de invierno es subir a las pistas a primera hora ya que es el momento en el que la nieve se encuentra en mejor estado, y podrás disfrutar más que en los momentos más avanzados del día.  

Una vez en la pista y antes de comenzar tu actividad, es muy importante que calientes un poco, a fin de evitar posibles lesiones provocadas como los tirones musculares provocados por comenzar la actividad sin un calentamiento previo.  

Cuando practicamos este tipo de deportes, al igual que como todo en la vida, el respeto es algo muy importante. Respetar al resto de usuarios, tanto en los turnos para coger telesillas y remontes, como en las pistas. Prestando siempre especial atención a los menores y a las personas que se están iniciando en esta actividad. 

También has de prestar mucha atención a las señales que te encuentres en las pistas, a fin de evitar problemas. Tanto las que te indican la categoría de la propia pista, sobre todo si no eres experto en la materia, como el resto de señales para evitar, por ejemplo, salirse de la pista.  

Y por último, pero no por ello menos importante, procura pasar un día excelente. Con esto quiero decir que, si te encuentras muy cansado, sepas parar a tiempo. O que si por la razón que sea, no estás disfrutando del momento, pares igualmente. Si no te fuerzas y te preocupas de disfrutar de verdad, guardarás un precioso recuerdo de este viaje y estarás deseando repetirlo pronto.  

También te puede interesar