Featured

Positividad, y una sonrisa

enero 7, 2021

Buenos días amores! Espero que hayáis podido disfrutar de las fiestas, en la medida de lo posible. Y quiero aprovechar este primer post del año para desearos un maravilloso y feliz año nuevo, para todos.

Pienso que, con el comienzo del nuevo año, las nuevas esperanzas, las ganas de hacer cosas, de superarnos, de mejorar… y las nuevas metas. Suponen un excelente punto de partida para hacer que este nuevo año sea un año mucho mejor que el anterior.

Mantener una mente sana es fundamental para lograr todo lo que nos propongamos y, sobre todo, para lograr hacerlo con una sonrisa, disfrutando del proceso.

Descansar bien, hacer algo de ejercicio (siempre en función de nuestras posibilidades), procurar estar en contacto con la naturaleza, o una alimentación saludable serían la base de una mente sana. Consumir alimentos que aporten a nuestro organismo los nutrientes necesarios para una mejora de nuestro estado de ánimo en general. Por ejemplo, gracias al Triptófano formamos seratonina y melatonina, responsables de regular nuestro estado de ánimo (estrés, ira, ansiedad, felicidad…) y además, todo esto, no permite tener un sueño reparador. Por otro lado, tanto el Magnesio como la vitamina B6, nos ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, y contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.

El año 2020, año que acabamos de dejar atrás, no ha sido fácil para ninguno de nosotros. Tanto niños como adultos y personas mayores, no hemos pasado por nuestros mejores momentos. Esto puede habernos llevado, en ocasiones a vivir situaciones complicadas, a no sentirnos bien, a desarrollar pena o tristeza e incluso a desarrollar o a acentuar distintos tipos de adicciones, como puede haber sido la adicción al juego, a las redes sociales o a cualquier otro tipo de sustancia o conducta.

Las adicciones en adultos es un tema del que no se habla a menudo y sin embargo están muy presentes en nuestra sociedad. Muchas han podido desarrollarse o manifestarse durante la pandemia. La soledad, el aislamiento, la incertidumbre, la situación económica inestable…es muy fácil querer olvidarse de estos sentimientos negativos y recurrir a hábitos o sustancias adictivas. Muchos se olvidan sin embargo de que dejar las drogas, el alcohol o cualquier otro tipo de adicción no es tan fácil como empezar.

Es humano sentir pena, miedo o debilidad, entre otras, debido a la situación que nos está tocando vivir. Pero también está en nuestra naturaleza la capacidad de poder transformar esos sentimientos, de aplacarlos o de superarlos con otro tipo de sentimientos más positivos.

Pero no todos saben hacerlo y evitar a tiempo caer en las adicciones. Por eso es vital hablar con nuestros amigos, familiares, apoyarles en momentos difíciles, pero también saber detectar cambios inquietantes en su comportamiento.

Es importante saber detectar este tipo de sensaciones negativas tiempo y, una vez que se detectan, hablarlo con nuestras personas más cercanas o personas de confianza.

Pero… ¿y si llegado un punto ni nosotros ni las personas que están a nuestro alrededor pueden ayudarnos a transformar o enfocar ese tipo de sentimientos? Pues en ese momento, en mi humilde opinión, está bien pedir ayuda. Está perfecto dejarse ayudar por profesionales que ayuden a encauzar y disfrutar plenamente de este regalo que tenemos que es la VIDA, porque es lo más grande que cada uno de nosotros tenemos.

Este consejo es todavía más importante si a alguno de nuestros amigos o familiares la tristeza o los sentimientos negativos ya lo han empujado hacia alguna adicción. En estos casos, buscar ayuda de profesionales es imprescindible. Hay muchos lugares especializados en tratar adicciones. Y hoy en día con acceso a Internet, es más fácil que antes buscar una buena clínica de desintoxicación en Cataluña, Madrid, Galicia o cualquier región o ciudad de España.

Y para terminar con algo más positivo, os dejo algunas fotos de los momentos vividos durante estas fiestas y además vuelvo a compartiros un vídeo muy interesante que grabé hace unos años en el que hablábamos de algunos consejos para una mente saludable.

Os animo a que nos enfoquemos en buscar ilusiones de nuestra vida, en pensar lo que nos rodea y en sacar lo mejor y lo positivo de todas esas cosas que tenemos al lado. Y si no encontramos nada cercano que nos rodea… ¡enfoquémonos en luchar por conseguir esa cosa o idea que llenará nuestra vida de ilusión! Y, si te caes mil veces… ¡levántate mil y una veces! Porque la vida es un regalo, y está para VIVIRLA, así, en mayúsculas

 

También te puede interesar

1 Comentario

  • Contestar Gemeladas enero 7, 2021 en 20:50

    Las enfermedades y trastornos mentales son los grandes desconocidos para muchas personas y un tema tabú, hay que normalizar pedir ayuda para estar bien mentalmente.
    Besos.

    Gemeladas

  • Responder

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.